Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Soluciones Integrales en Temperatura

Blog JM Industrial

¡Saludos querido lector! que bueno que nos acompañas una vez más a este espacio que JM Industrial hace especialmente para tí.

Es un placer darte información útil, amena y ligera sobre todos nuestros productos, como el sensor pt100 y medidores de temperatura, entre otros, para que puedas conocerlos.

Para nosotros es muy importante ofrecerte los mejores instrumentos para que así puedas garantizar un correcto monitoreo de todos tus productos, sabemos que esta parte de la industria es muy importante, para poder garantizar la calidad de todos tus procesos.

Por eso te ofrecemos siempre los mejores materiales y las mejores asesorías para que todo esto pueda llevarse a cabo.

Esta entrada queremos dedicarla a uno de nuestros productos más populares y efectivos, el sensor de temperatura de platino, aquí te diremos los beneficios de su uso y sus características.

La gran demanda de productos y el perfeccionamiento en la producción y en el desarrollo de los servicios, nos han obligado, a las industrias, a desarrollar métodos cada vez más perfectos y efectivos en la producción, con los cuales, los tiempos de manufactura se vean reducidos, aumentando, a su vez, la calidad de los mismos, por lo que un error, por pequeño que este sea, puede echar a perder toda una producción, dañando la economía de la empresa o la industria afectada.

Para que esto no suceda, se debe mantener una temperatura exacta en cada uno de los procesos de producción cuando se manejan las materias primas o cuando se realizan procedimientos específicos de fundición, congelado o de mezcla de elementos, en donde la constante de la temperatura, garantiza una perfecta producción.

Para garantizar que la temperatura sea la correcta, en todo momento, las industrias se apoyan de sofisticados métodos de medición y de sistemas precisos de control, estos permiten programar la temperatura correcta en el tiempo necesario, monitorear cualquier cambio, por mínimo que este sea, recibiendo y manipulando cada operación desde una computadora o, más recientemente, desde una aplicación por medio de un teléfono inteligente.

Estos sistemas realizan sus operaciones y control de temperatura por medio de sensores, gracias a estos pueden apagarse, encenderse, controlar la temperatura o regular el ambiente dependiendo de las necesidades del proceso que se está llevando a cabo, estos sensores tienen una gama muy amplia de modelos, los cuales se suelen identificar por medio de letras o de vocales, como lo son los del tipo J,K,E,T,S,R o los del tipo RTD conocidos en el mercado como pt100, Pt1000, pt 500 y Pt200, estos sensores son conectados por medio de un cable de extensión directamente al sistema o aparato de medición.

De toda esta gama de sensores, los del tipo pt100 son uno de los más usados en las industrias, las primeras siglas de este producto señalan que está elaborado en platino, el número señala que al estar en cero grados centígrados, tiene una resistencia de 100 ohms, los cuales irán en aumento conforme se eleve la temperatura, el usar un método de medición o sistema con este tipo de sensores, garantiza, siempre, una medición correcta y precisa, pues estos están hechos para detectar cualquier falla , mandando un reporte a tiempo, para que dichos sensores sean sustituidos, ofreciendo siempre, medidas correctas y un informe detallado.

pt100

Los sensores pt100 son capaces de trabajar en temperaturas que varían entre doscientos grados centígrados bajo cero y hasta los ochocientos cincuenta grados centígrados, claro está, que deben estar elaborados con los estándares de calidad que exige la industria y ser comprados en empresas que los fabriquen garantizando la calidad de los mismos, además, deben ser instalados con los cables correctos para cada uso y tipo de medición.

Una gran parte de los sensores de este tipo, solo soportan temperaturas de menos cincuenta grados centígrados y hasta los quinientos grados, estos son fabricados con esas características por el fabricante para disminuir el precio o, en algunas ocasiones, se ocupan sensores similares a los RTD, pero sin lograr la precisión que estos ofrecen, es importante que cuenten con el aislante adecuado como el recubrimiento de óxido de magnesio o cerámicas que en JMI añadimos a los sensores del tipo pt, el cual garantiza una mayor estabilidad en los procesos y una vida útil más larga de este producto.

Todos los sensores que manejamos en nuestro catálogo, son capaces de soportar diferentes magnitudes de temperatura, de gran calidad, precisión, fáciles de instalar y adaptables a cualquier espacio.

pt100

Sabemos la necesidad de las industrias de ahorrar en productos, para poder lograr mayores ingresos, pues la competencia es cada vez más reñida y se deben buscar estrategias que permitan un mayor control de la inversión y mayores ganancias, esto no significa sacrificar la calidad del producto que se compra, para comenzar una producción, por lo menos, no en nuestra empresa, en donde manejamos precios competitivos sin sacrificar la calidad del producto, permitiendo que puedas adquirir más sensores, producir más, ganando al mismo tiempo.

Si deseas adquirir los mejores sensores pt100 del mercado, no dudes en acudir con nosotros, pues somos los mejores proveedores y fabricantes de todos estos productos en el país, todo lo que distribuimos y creamos está hecho con los mejores materiales, asegurando la calidad y eficacia en todo momento.

Esperamos que esta información haya sido amena y útil para ti, si tienes dudas sobre el manejo de cualquiera de nuestros productos o sobre la existencia de estos en nuestra empresa, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

 


EQUIPO RELACIONADO:

alt icono-rtds-pt100 icono-controles-temperatura icono-registrador-temperatura

 


 

Publicado en Blog

¡Saludos querido lector! que bueno que nos acompañas una vez más a este espacio que JM Industrial hace especialmente para ti.

Es un placer darte información útil, amena y ligera sobre todos nuestros productos, como el termopar, sensores y medidores de temperatura, para que puedas conocerlos.

Para nosotros es muy importante ofrecerte los mejores instrumentos para que así puedas garantizar un correcto monitoreo de todos tus productos, sabemos que esta parte de la industria es muy importante para poder garantizar la calidad de todos tus procesos.

Por eso te ofrecemos siempre los mejores materiales y asesorías para que todo esto pueda llevarse a cabo.

Hoy queremos hablar sobre la importancia y la utilidad de los sistemas de medición y sobre los termopares, uno de los productos con mayor demanda en nuestra empresa.

Los sistemas de cuantificación y medición, han formado parte importante de la humanidad desde hace mucho tiempo atrás, la adquisición de este conocimiento, nos hizo perfeccionar y evolucionar en diversas actividades y habilidades, conocemos mejor el tiempo, el espacio en el que nos movemos y tenemos un mayor control en las distancias que recorremos.

También podemos tener, gracias a la medición, un mayor conocimiento y acceso a los estados de la naturaleza, a sus causas y fenómenos y a los efectos que estos tienen sobre nosotros; gracias a que podemos medir, hemos creado utensilios que nos permiten conocer la magnitud de ciertos eventos, la temperatura del lugar en el que estamos, el nivel de humedad, de frío o de calor, que se requiere para mantener en buen estado la comida, las medicinas o a nosotros mismos; y gracias a estos utensilios y a su capacidad de medición, también podemos tener un mayor control de nuestro entorno.

De hecho, se puede decir que no existe ninguna materia, objeto o fenómeno que no pueda medirse y no hay cultura o civilización que no cuente con un sistema de medición, pues gracias a este método, se puede tener un control y, como comentamos líneas arriba, un entendimiento del tiempo y de sus efectos en las cosechas; del clima y de la temperatura, del espacio y de nuestro propio cuerpo.

La medición y la capacidad de incidir en la naturaleza, han permitido que podamos tener acceso a conocimientos técnicos y a dispositivos como los transductores, los cuales pueden medir y transformar la energía de un estado al entrar en el dispositivo, a uno completamente distinto al salir de este, muchas industrias se han beneficiado de este conocimiento y tecnología, entre ellas, la médica y la destinada al trabajo de la tierra.

Después de esta larga introducción te preguntarás: ¿qué tiene que ver un termopar en este tema?

Mucho y esta entrada sirve como una introducción para comprender mejor las capacidades de este producto como un medidor de temperatura y como una tecnología que nos ayuda a resumir toda la medición de los valores y de la transformación de los flujos de energía.

También platicaremos de las características de los termopares, como se definen y sobre las funciones que tienen, con estos puntos entenderás mejor la relación de este producto con los sistemas de medición.

¿Qué son?

Son sensores que se utilizan para medir la temperatura en diferentes ambientes, estos tienen, como composición, dos filamentos de metal, de distintos materiales. Es gracias a la diferencia entre estos filamentos, que el termopar puede funcionar, como hemos comentado anteriormente, este cable sirve para medir y tiene, también, una importante función, la cual es la transformación de la energía térmica en eléctrica.

termopar

Este producto funciona mediante el efecto conocido como Seebeck, el cual se manifiesta mediante la conversión de la temperatura a medidas y expresiones eléctricas, este procedimiento se lleva a cabo de ambos lados, es decir, de medidas eléctricas a térmicas y de térmicas, a medidas eléctricas. Esto sucede cuando la junta se calienta, dando como resultado una energía que es proporcional a la medida y al valor de la temperatura, la medición que este producto realiza, no es proporcional ni relativa a la temperatura de un solo medio, es el resultado entre las dos juntas, la caliente y la fría, los sensores comerciales son solo la junta caliente, la junta fría viene sustituida por un circuito eléctrico dentro del instrumento de medición como pudiera ser un controlador de temperatura.

Actualmente, existe una gran gama de termopares y estos responden a una necesidad en específico, las más comunes en el mercado son las siguientes:

Tipos:

K, E, T, N, J, S, R y T, en general, un termopar, siempre se va a clasificar por consonante y por vocal, intentar describir las funciones y diferencias entre cada uno de estos tipos, nos llevaría más páginas de información, pero, para que puedas salir de dudas, dentro de este mismo blog, puedes encontrar más información al respecto o, directamente con nuestros vendedores, quienes te podrán dar toda la información y los datos que necesitas para elegir el mejor producto y el adecuado para tus necesidades.

termopar

Todos los sensores que manejamos en nuestro catálogo, son capaces de soportar diferentes magnitudes de temperatura, son bastante económicos, de gran calidad, precisión, fáciles de instalar y adaptables a cualquier espacio.

Si deseas adquirir los mejores productos, sensores y termopar del mercado, no dudes en acudir con nosotros, pues somos los mejores proveedores y fabricantes de todos estos productos en el país, todo lo que distribuimos y creamos, esta hecho con los mejores materiales, asegurando la calidad y la eficacia en todo momento.

Si tienes dudas sobre el manejo de cualquiera de nuestros productos o sobre la existencia de estos en nuestra empresa, no dudes en contactarnos, ¡estamos para servirte!

 


EQUIPO RELACIONADO:

alt icono-rtds-pt100 icono-controles-temperatura icono-registrador-temperatura

 


 

Publicado en Blog

¡Saludos querido lector! Qué bueno que nos acompañas, una vez más, a este espacio que JM Industrial hace especialmente para tí.

Es un placer darte información útil, amena y ligera sobre todos nuestros productos, como el sensor pt100, y medidores de temperatura, entre otros, para que puedas conocerlos.

Para nosotros es muy importante ofrecerte los mejores instrumentos para que así puedas garantizar un correcto monitoreo de todos tus productos, sabemos que esta parte de la industria es muy importante para poder garantizar la calidad de todos tus procesos.

Por eso te ofrecemos, siempre, los mejores materiales y asesorías para que todo esto pueda llevarse a cabo.

Esta entrada queremos dedicarla a uno de nuestros productos más populares y efectivos, el data logger, del cual te diremos los beneficios de su uso y sus características.

Los sistemas de almacenamiento han sufrido una evolución vertiginosa desde la aparición de las computadoras personales, pues antes de estas, la manera más eficaz, y la única que existía para poder obtener un dato y guardarlo para poder ser consultado después, era imprimiendo la información en un papel (registradores circulares), almacenando después, en una pesada carpeta que ocupa un buen espacio, un paso importante en la evolución de estos sistemas de almacenamiento de información, fue la aparición del disco duro, pero pronto, el espacio disponible en este y la dificultad de compartir información en tiempo real, lo hicieron obsoleto, por lo que se tuvo que buscar una manera de poder compartir los datos de manera inmediata, por medio de una tecnología que no fuera la de la red de internet.

Las capacidades de acceso al internet y la velocidad de este, han crecido y se han perfeccionado año con año, pero en sus primeros años y no nos dejarán mentir, el tiempo de conexión era demasiado lento, la velocidad de descarga rayaba en lo desesperante y, el uso de este, era excesivamente caro, por lo que no todas las empresas optaron por usarlo como herramienta para compartir datos, por lo que las empresas dedicadas a resolver estos detalles, crearon un sistema de almacenamiento pequeño, de gran capacidad y extraíble para poder facilitar la tarea del envío y recepción de datos, uno de esos medios fue el data logger, al cual dedicamos esta entrada.

Recordarás aquellos tiempos en los que el disquete era la gran novedad, pues se podía extraer de la computadora, almacenar datos en carpetas y volverse a utilizar con un simple click, pues además, podían eliminarse los archivos que ya no se usaban, sin embargo, el problema de este sistema de resguardo es que no tenía el espacio suficiente para guardar una gran cantidad de datos y era demasiado delicado, por lo que pronto se tuvo que buscar un suplente que pudiera cubrir las necesidades de las empresas para el almacenamiento de datos, por lo que pronto nació el CD, un disco en el que se podía almacenar hasta un Gb de memoria, más resistente y fuerte, pero, conforme avanza la tecnología, las necesidades del consumidor se vuelven más específicas y exigentes, por lo que pronto, el cd tuvo que ser reemplazado por un dispositivo que permitiera una mayor capacidad de almacenaje y un trato más sencillo, que ocupara un menor espacio dentro de las oficinas o almacenes y que fuera fácil de extraer de los sistemas de recopilación de datos o de las computadoras. Esta necesidad dio como resultado el nacimiento del USB o de las memorias flash, las cuales pueden recopilar muchos gigas de información, facilitando la recopilación y la transferencia de datos.

data logger

Este tipo de tecnología fue adoptada rápidamente por las industrias, usando al usb para poder monitorear los procesos de producción por medio de los sistemas de data logger, logrando agilizar la recopilación de datos y la extracción de los mismos para, después, ser compartidos y analizados.

Además esta nueva tecnología de almacenamiento, permitió que se pudiera tener un mejor orden en los datos obtenidos, ahorrando tiempo en la selección de los mismos y en el análisis de los resultados obtenidos en cada proceso monitoreado, haciendo, también, más accesible la obtención de los datos de cualquier tipo de medición.

Para que nuestro data logger funcione perfectamente, requiere, no solo de estos dispositivos de almacenamiento usb, también se necesitan sensores, higrómetros, barómetros o termómetros, dependiendo del tipo de medición que se desee obtener, dando como resultado un sistema que requiere la mínima intervención de los operadores y con una asombrosa capacidad de almacenamiento y generación de datos.

Todos los modelos de este sistema de recopilación de datos, cuenta ya con una entrada de usb para poder transferir de manera inmediata, toda la información obtenida a la computadora, algunos modelos cuentan con una tarjeta de memoria extraíble que funciona igual que un usb o un cable con esta entrada.

data logger

El avance en esta tecnología es impresionante y, cada vez, podremos ver más capacidad de almacenaje en los data logger, pero mientras eso sucede, en JMI podrás encontrar los mejores sistemas de monitoreo y recopilación de información del mercado, recuerda que manejamos los mejores precios del mercado, la mejor calidad y los mejores productos de control de información y sensores del mercado, pues somos fabricantes y distribuidores de las mejores marcas y productos.

Esperamos que esta información haya sido amena y útil para ti, si tienes dudas sobre el manejo de cualquiera de nuestros productos o sobre la existencia de estos en nuestra empresa, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.

Publicado en Blog
3

Contacto

  • JM Industrial Technology S.A
  • 55 35 48 03 21
  • 55 35 48 03 22
  • 55 71 60 01 29
  • 55 71 60 01 39
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Sur 97A No. 638, Iztapalapa