Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Soluciones Integrales en Temperatura

JM  Industrial

JM Industrial

Lunes, 12 Agosto 2019 18:09

Preguntas frecuentes sobre termopares

El termopar tipo K es un elemento utilizado para poder medir la temperatura en diversos procesos de las industrias, por lo que es frecuente que existan algunas dudas sobre los termopares, es por ello que a continuación vamos a hablar un poco sobre ellas.

Viernes, 09 Agosto 2019 18:04

¿Termopar tipo K o termistor?

El termopar tipo K representa una serie de ventajas sobre el termistor, ambos sumamente utilizados en las industrias para la medición de la temperatura. A continuación les contaremos los beneficios de uso del termopar.

El PT100 es un moderno sensor de temperatura que a cero grados Celsius tiene 100 ohms, y que al aumentar la temperatura, aumenta la resistencia eléctrica. Podemos decir que este sensor es un elemento sensible a la temperatura de cualquier termómetro de resistencia.

El PT100 es un sensor de temperatura que a cero grados Celsius tiene 100 ohms (característica que le otorga el nombre al sensor). Este tipo de sensor tiene la capacidad de regular la temperatura, de tal manera que es fabricado de una manera muy similar a la de los temporales, es decir que se encuentran dentro de un tubo de acero inoxidable u otro material que brinde resistencia total para soportar altas temperaturas.

Los sensores Pt100 son un tipo específico de detector de temperatura por resistencia (RTD), cuya característica principal es que son fabricados con platino, el cual tiene una resistencia eléctrica de 100 ohmios a una temperatura de o grados Celsius, característica que lo han convertido en uno de los sensores RTD más utilizados.

Jueves, 01 Agosto 2019 17:03

¿Qué es un termopar?

El termopar tipo K es muy utilizado en las industrias modernas, que constantemente buscan el sensor de temperatura adecuado para sus aplicaciones. A continuación describiremos qué es un termopar y qué ventajas técnicas puede esperar con los diversos tipos de sensores específicos.

La importancia del registro de datos o data logger en cualquier tipo de sistema es a menudo minimizada, esto podría deberse a varias cosas, aunque parece que el costo inicial frente a la importancia percibida suele ser el factor decisivo. La importancia percibida se basa en la comprensión de una persona de un sistema general y cómo cada componente influye. Obviamente, en una instalación típica hay varios componentes esenciales, sin los cuales un sistema simplemente no funciona. Un registrador de datos no es algo que la mayoría de la gente remotamente ubicaría en la misma categoría, después de todo, el sistema funciona muy bien sin él, o al menos eso es lo que puede llegarse a creer. Sin embargo, su empleo sigue siendo importante en las industrias, y en esta nueva entrada del blog de JM Industrial les contaremos el por qué.

Para empezar respondamos, ¿Qué hace realmente un registrador de datos? Obviamente, hay diferentes tipos de registradores con distintos niveles de sofisticación e interactividad. El más básico es un pequeño dispositivo portátil que podría, por ejemplo, hacer un seguimiento del voltaje de la batería a lo largo del tiempo y mostrarlo en una pequeña pantalla LCD. Esto puede o no ser útil para la resolución de problemas de un sistema, y sin duda podría ser tedioso tratar de descubrir lo que sucedió en una pantalla pequeña.

Por otra parte, un registrador de datos más avanzado almacena datos en una tarjeta SD o en una unidad flash USB y permite abrir un archivo de registro en la PC, ya sea como datos sin formato o en un software especial. Eso es sin duda mejor, aunque existen alternativas más sofisticadas para obtener datos, y es aquí donde entran los tipos más potentes de registradores de datos, los cuales consisten en dispositivos conectados a Internet con diversos grados de inteligencia y conectividad. Esto permite acceder a los datos a través de algún tipo de interfaz web o aplicación especializada desde un teléfono inteligente. De esta manera, estén donde estén los usuarios pueden ver lo que está sucediendo en tiempo real.

La mayoría de los registradores de datos habilitados para Internet tienen una pequeña cantidad de almacenamiento local para amortiguar los cortes de Internet, asimismo, cargan regularmente los datos en un sitio web privado basado en la nube. Muchos inversores tienen registradores de datos compatibles, los cuales exportan datos relevantes, pero estos pueden ser algo caros. Esta tecnología incluye varios equipos de captura de datos, como las placas de conexión, también incluyen dispositivos de adquisición de datos tales como sistemas de comunicación en serie, los cuales hacen uso de una computadora principal. Dicha computadora es importante, ya que actúa como un sistema de grabación de datos en tiempo real.

Ciertamente, los data logger consisten en dispositivos independientes que son bastante conocidos por ser multifuncionales. Los registradores pueden leer varios tipos de señales eléctricas y  poseen la capacidad de almacenar los datos en una memoria interna. Esta información puede luego descargarse a una computadora, aunque pueden operar sin recurrir al uso de un equipo de cómputo.

Estos dispositivos vienen en diferentes formas y tamaños. También varían en el precio dependiendo de la complejidad de la tecnología. Por ejemplo, los registradores de un solo canal son más económicos que los registradores que pueden manejar una multitud de entradas, estos registradores suelen funcionar con batería, además de que son pequeños y portátiles. Con respecto a los microprocesadores, estos se instalan en los registradores de datos para que puedan interactuar con los programas de computadora. La gente usa estas herramientas de datos por una considerable variedad de razones, asimismo, muchas grandes corporaciones los usan para múltiples propósitos, por ejemplo en la industria del transporte por carretera, los registradores de datos suelen llevar un registro de la temperatura interior al transportar productos alimenticios, esto es gracias a que puede leer y registrar varios cambios en la temperatura. Algunos registradores también tienen un sensor de humedad el cual es importante cuando se transportan ciertos bienes, como las flores. Cabe agregar que las herramientas de captura de datos pueden diseñarse para leer otros datos pertenecientes a ciertas condiciones del entorno.

Las herramientas de captura de datos son útiles para comprender y controlar ciertos aspectos cuando se trata de manejar productos que requieren de almacenamiento, esto ayuda a asegurar la calidad del producto cuando llega a su destino final. El data logger es un excelente dispositivo portátil, y dado que puede funcionar independientemente de una fuente de computadora, es posible llevarlo a cualquier parte y utilizarlo en una gran variedad de situaciones. Como se señaló, este dispositivo de registro de datos se usa en una cantidad de circunstancias diferentes, a menudo se utilizan en restaurantes donde se colocan en los refrigeradores para mantener un registro de la temperatura de los alimentos. Esto es muy importante en la industria alimentaria, pues mantener los alimentos a la temperatura adecuada permite que las personas no se enfermen al consumirlos. No está de más señalar que también los dispositivos de captura de datos se utilizan en situaciones de alta tecnología, por ejemplo se usan en diferentes industrias donde se manejan altas temperaturas para rastrear información importante.

Con respecto a los datos, estos se pueden recopilar de diferentes maneras y descargarse a una computadora, algunos registradores son inalámbricos y la información puede transmitirse a diferentes tipos de dispositivos; estos instrumentos son esenciales para que las empresas controlen la calidad de sus productos, pues permiten saber si se almacenan correctamente. Dependiendo del tipo de registrador de datos, la información estará disponible, los datos también se pueden recopilar siempre que sea necesario, ya que existen diferentes tipos de registradores de datos que recopilan información de diferentes maneras, y la capacidad de la memoria también varía según el tipo de dispositivos.

Esperamos que les haya gustado esta publicación. Ya lo saben, si necesitan un data logger así como el respaldo de expertos, deben contactarnos. En JM Industrial les daremos los mejores servicios y productos a un precio justo, así como la asesoría que necesiten para una mejor elección.

En todo el mundo existen cientos de industrias en las que resulta crucial realizar controles de temperatura para mantener el monitoreo de las operaciones, ya que este factor es indispensable para la producción; por esta razón es de importancia llevar a cabo una adecuada gestión. En esta nueva entrada de blog hablaremos de las industrias que requieren de un monitoreo y gestión de la temperatura y cómo pueden mejorar sus procesos.

Las industrias tienen diferentes especificaciones, requisitos y motivos en lo que respecta al control de la temperatura de sus productos o entornos. Para un mayor esclarecimiento, veamos algunas industrias donde la temperatura necesita ser regulada constantemente.

Industria de alimentos y bebidas

  • Las empresas que se ocupan de la fabricación, el procesamiento, el envasado, el transporte o el almacenamiento de ingredientes, materiales o productos alimentarios, necesitan un control constante de los niveles de temperatura de estos, con el fin de preservar sus propiedades y sabores. Las operaciones de estas industrias están controladas por organismos reguladores para evitar la contaminación, la descomposición u otros peligros, algunos de los cuales podrían ser mortales para los consumidores. Estas regulaciones se implementan para poder así salvaguardar la salud de los consumidores y el público en general, las cuales las empresas deben de seguir de forma obligatoria. A menos que se controlen los productos alimenticios y se mantengan óptimos los niveles de temperatura, el crecimiento bacteriano no se puede frenar y podría ocasionar daños a la salud pública. Por lo tanto, las empresas deben monitorear constantemente la temperatura para evitar el crecimiento de bacterias dañinas y microorganismos patógenos.
  • Las cervecerías requieren condiciones de temperatura específicas para obtener los mejores resultados en el proceso de fermentación de la cerveza. Asimismo, los enfriadores y los fermentadores se deben monitorear constantemente para evitar que la temperatura suba o baje demasiado.
  • Los servicios de catering de las líneas aéreas están involucrados en el suministro de alimentos de alta calidad a pasajeros de diferentes regiones del mundo. Las aerolíneas deben estar seguras de la calidad de los alimentos que proporcionan por lo que la temperatura de estos juega un papel vital. De no ser así pueden verse involucradas en casos de intoxicación y en demandas de cuantiosas sumas.

Industrias del cuidado de la salud

  • Las compañías farmacéuticas deben mantener los niveles de temperatura de sus almacenes entre 68 ° F y 78 ° F, con la finalidad de maximizar la vida útil de sus productos. Dichas compañías también requieren un seguimiento de sus niveles de humedad para garantizar que los medicamentos se mantengan en el mejor ambiente.
  • Los laboratorios con instrumentos médicos sofisticados requieren que se controle la temperatura ambiente para poder obtener los resultados así como los rendimientos precisos. Los cambios de humedad en el entorno de los laboratorios pueden provocar la corrosión o la micro-corrosión de los equipos de misión crítica, lo que implica un mayor costo de mantenimiento, lecturas inexactas y necesidad de reemplazos.
  • Los bancos de sangre almacenan bolsas con contenido sanguíneo a temperaturas precisas para garantizar la seguridad en las prácticas de transfusión. Las transfusiones podrían causar graves consecuencias a la salud de los pacientes si la sangre transfundida no es segura. Por ello es de importancia cardinal contar con óptimos controles de temperatura en los laboratorios.
  • Las temperaturas de las habitaciones de cuidados intensivos deben mantenerse entre intervalos predefinidos para garantizar el bienestar de los pacientes. Para los pacientes cuyas temperaturas caen fuera del rango normal, los profesionales de la salud deben usar herramientas de control de temperatura con el fin de restaurar las temperaturas corporales normales, como las mantas de calefacción o enfriamiento. Las unidades de cuidados especiales requieren una monitorización cuidadosa y constante de la temperatura ambiente para la comodidad de los pacientes, así como para ralentizar el crecimiento de bacterias entre otros microorganismos.

Industria minorista

  • Los centros comerciales y supermercados deben mantener la temperatura del piso en un rango adecuado para la comodidad de las personas que los visitan, así como para mantener una temperatura segura que pueda aumentar la vida útil de los productos. Los supermercados dependen de manera absoluta de los controles de temperatura de su ambiente, ya que sólo así es posible garantizar la calidad de los productos alimenticios que se almacenan y evitar su pronto deterioro. Estos centros disponen de una amplia variedad de productos, desde verduras, frutas, productos lácteos, carne, hasta bebidas y otros productos alimenticios, los cuales son perecederos. Además dichos controles son necesarios en función de la normatividad y las instituciones que regulan la calidad de los comestibles.

Industria de bienes raíces

  • Los departamentos y las comunidades de administración de propiedades requieren de un monitoreo continuo de varios parámetros de control críticos, incluyendo temperatura del aire, contenido de humedad, presión, movimiento, contaminación, almacenamiento de combustible, contaminación, etcétera. De esta manera se conservan los inmuebles en condiciones ideales para su ocupación.

Ahora bien, aunque las empresas instalan sistemas de aire acondicionado, refrigeración, entre otros dispositivos para el control de la temperatura, es necesario vigilarlos las 24 horas al día, y los 7 días a la semana para evitar incidentes. En estas instalaciones se debe colocar un sistema totalmente automático (como el que en JM Industrial ponemos a su alcance) que notifique al usuario asignado siempre que la temperatura fluctúe desde el rango requerido. El sistema de control y monitoreo de temperatura totalmente operativo con datos en tiempo real sobre los niveles de temperatura y humedad, permitirá una gestión efectiva de la seguridad alimentaria, salas de cuidados intensivos, centros comerciales y tiendas minoristas, así como laboratorios, bancos de sangre, entre otros. Cabe agregar que las soluciones de software integradas en los dispositivos como los que les ofrecemos, les permitirán registrar y rastrear los detalles de temperatura y humedad de una habitación o producto.

Esperamos que la presente publicación les haya sido de utilidad, por el momento nos corresponde despedirnos aguardando su pronta visita para que conozcan más información relacionada con nuestros productos y servicios. No olviden contactarnos si necesitan de los mejores sistemas para óptimos controles de temperatura en su industria o negocio.

El PT100 o PT-100 es uno de los sensores de temperatura más utilizados en las industrias de todo tipo, con el fin de llevar a cabo el control de la temperatura en los entornos donde este factor es fundamental. Es un dispositivo tan económico como robusto, asimismo, es capaz de interactuar directamente con PLC. El uso del PT-100 está limitado a menos de 850 ° C, y no es adecuado para uso interno con cuerpo de plástico duro, ya que tiene sus propias limitaciones.

 pt100

Su nombre es debido al platino que se utiliza como material de detección, asimismo, cuenta con una calibración perfecta y  una resistencia de 100 ohmios a 0 ° C. Para el incremento o disminución de la temperatura, el valor de resistencia del platino cambia linealmente, por lo tanto, se puede usar para identificar la temperatura comparando el valor de resistencia y el valor del registro de variación de temperatura (los cuales son proporcionados por el fabricante). La escala cero para el PT-100 es 100 ohm a 0 ° c., por lo tanto, el valor de medición de este es la resistencia y para el parámetro de medición del sensor de temperatura del termopar es la tensión.

Ahora bien, ¿Cómo probar este sensor de temperatura? Estos sensores de temperatura se pueden probar o verificar para ver si funcionan correctamente. Dicha prueba requiere de un medidor de resistencia o multímetro. Primero abran la tapa del sensor para verificar los componentes, después prueben el sensor de temperatura PT100 con un medidor de resistencia. Usen el multímetro y saquen un cable de la caja de conexión. Verifiquen también el valor de resistencia de la pieza para verificar o probar si está bien. Conecten el multímetro entre dos pines de conexión. Midan la resistencia. Comparen la resistencia medida con los valores en la tabla de resistencia vs temperatura. Si el valor no es cero o infinito, entonces el sensor funciona correctamente.

El uso de una sonda de termómetro de resistencia de platino en aplicaciones industriales y científicas normalmente dará como resultado una buena y precisa detección de temperatura, sin la necesidad de cables especiales (a diferencia de los termopares). Para lograr la mejor precisión y confiabilidad posibles, es necesario tener cuidado con la instalación de la sonda, las conexiones y la elección de la instrumentación del host. El elemento de resistencia utilizado en la sonda se produce en una de dos formas, ya sea de bobina de alambre o película plana. Las resistencias de película metálica consisten en una capa de platino sobre un sustrato cerámico; la bobina de una versión enrollada de alambre se funde en cerámica o vidrio. Con respecto a las resistencias bobinadas, se emplean diversos métodos de construcción de detectores para cumplir los requisitos de diferentes aplicaciones. La construcción sin soporte se utiliza para los estándares de temperatura, y la construcción parcialmente compatible se utiliza cuando se acepta un compromiso entre las normas primarias y el uso en aplicaciones industriales. Otros métodos de construcción incluyen la construcción totalmente compatible, que normalmente puede soportar niveles de vibración de hasta 100 g.

Por otro lado, las resistencias PT de película metálica toman la forma de una fina película de platino (1 micra) sobre un sustrato cerámico. La película está cortada con láser para tener un valor más preciso y luego se encapsula en vidrio o cerámica para protección. Culminar el termómetro de resistencia es un tema clave a considerar. Fundamentalmente, cada resistencia de detección es un dispositivo de dos hilos, al terminar la resistencia con cables de extensión durante la construcción de la sonda, se debe tomar una decisión sobre si se requiere una disposición de dos, tres o cuatro hilos para fines de medición. En la resistencia de detección, la resistencia eléctrica varía con la temperatura. La temperatura se mide indirectamente al leer la caída de voltaje a través de la resistencia de detección en presencia de una corriente constante que fluye a través de ella usando la ley de Ohm: V = RI.

 pt100

La conexión entre el conjunto del termómetro y la instrumentación se realiza con un cable eléctrico estándar con conductores de cobre en construcción de dos, tres o cuatro núcleos, lo ideal es que sea cable de instrumentación. El cableado introduce resistencia eléctrica que se coloca en serie con el termómetro de resistencia. Por lo tanto, las dos resistencias son acumulativas y podrían interpretarse como un aumento de temperatura si no se permite la resistencia del cable. Los instrumentos que usan configuraciones de tres o cuatro cables reducen o eliminan los efectos de resistencia del cable. Sin embargo, la configuración del cableado (dos, tres o cuatro cables) del termómetro debe ser compatible con la entrada al instrumento asociado, en JM tenemos el instrumento adecuado para su proceso, los cuales pueden ser controles, indicadores o registradores de temperatura, para más información de estos productos click aqui. Suponiendo una conexión de tres o cuatro hilos, y el uso de una resistencia de detección de clase B, un conjunto de termómetro estándar proporcionará una precisión de alrededor de 0.5 ° C entre 0 ° C y 100 ° C. Se puede lograr una mejora considerable en esta figura por diversos medios, incluido el uso de sensores de tolerancia más cercana.

pt100 

El principio de operación es la variación no lineal de la resistencia eléctrica del resistor con la temperatura. El PT100 comúnmente utilizado a nivel global tiene una resistencia de 100.00 Ohms a 0 ° C y 138.51Ohms a 100 ° C. El uso de metales raros prácticamente puros, como el platino, en la resistencia de detección dota a este tipo de sensor de temperatura con alta precisión y estabilidad a largo plazo; la instrumentación de buena calidad es por lo tanto esencial para expresar estas virtudes. Es importante recordar que la precisión general de cualquier sistema de medición (por ejemplo, sensor, instrumento, interconexión, aplicación, etcétera) se ve comprometida por la suma de las incertidumbres en ese sistema.

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para ustedes, no olviden ponerse al contacto con nuestra firma si necesitan el respaldo de expertos en todo lo relacionado al PT100, si requieres ver los modelos comunes visita click aquí. Años de experiencia en el negocio nos respaldan. Manténganse al pendiente de nuestros artículos si desean conocer más sobre los productos de nuestro catálogo.

El equipo redactor de JM Industrial les da el más cordial saludo, así como la bienvenida a este blog pensado para ustedes, queridos lectores. En esta ocasión les hablaremos sobre los termopares, asimismo, les diremos sus aplicaciones, sus tipos y las ventajas de estos en función de sus características. Seguramente será de suma utilidad para los interesados en estos pequeños dispositivos de gran utilidad en el control y medición de a temperatura. No olviden contactarnos si necesitan el mejor termopar a un precio justos. Sin más dilaciones, empecemos esta publicación que esperamos les agrade.

Como ya hemos mencionado en otras publicaciones, los termopares son sensores utilizados para medir la temperatura. Estos consisten en dos patas de alambre hechas de diferentes metales, las cuales están soldadas juntas en un extremo, creando así una sola unión. En dicha unión es donde se mide la temperatura. Cuando esta última experimenta un cambio de temperatura, se crea un voltaje que puede interpretarse utilizando tablas de referencia para calcular el nivel térmico.

Existen muchos tipos de termopares, cada uno con sus propias características únicas en términos de rango, durabilidad, resistencia a la vibración, resistencia química y compatibilidad de aplicaciones. Los tipos J, K, T y E son termopares de "metal base",  así como los más comunes. Los termopares de tipo R, S y B son termopares de "metal noble", los cuales se usan en aplicaciones de alta temperatura. Tales sensores se utilizan en muchas aplicaciones industriales y científicas. Se pueden encontrar en casi todos los mercados industriales, por ejemplo, en los de generación de energía, petróleo/gas, productos farmacéuticos, biotech, cemento, papel, entre otros. Cabe añadir que también se utilizan en electrodomésticos de uso cotidiano, como estufas, hornos y tostadoras.

Generalmente los termopares se seleccionan debido a su bajo costo, los altos límites de temperatura, los amplios rangos de temperatura y su durabilidad. Con respecto a los distintos tipos de termopares, antes de analizarlos, se debe tener en cuenta que suelen estar cubiertos en una funda protectora para aislarlos de la atmósfera local, además dicha funda reduce drásticamente los efectos de la corrosión ambiental. Analicemos ahora los distintos tipos existentes para una comprensión de sus funciones y de sus ventajas.

  • Termopares Tipo K. Es el tipo más común de termopar. Es económico, preciso, confiable y tiene un amplio rango de temperatura.
  • Termopares Tipo J. El tipo J también es muy común en el mercado. Tiene un rango de temperatura más pequeño, así como una vida útil más corta a temperaturas más altas que el Tipo K, sin embargo es equivalente a este último en términos de gasto y confiabilidad.
  • Termopares Tipo T. El Tipo T es muy estable y se usa a menudo en aplicaciones donde imperan temperaturas extremadamente bajas, por ejemplo en criogénicos o congeladores ultrabajos.
  • Termopares Tipo E. Tiene una señal mucho más fuerte, así como una mayor precisión que el Tipo K o el Tipo J, a rangos de temperatura moderados de 1,000 F o menos.
  • Termopares Tipo N. Estos comparten los mismos límites de precisión y temperatura que el Tipo K, aunque a diferencia de estos es un poco más caro.

Hasta aquí han sido mencionados los termopares de metal base, hablemos ahora de los termopares metálicos nobles, a saber, los tipos S, R y B.  Estos últimos se seleccionan por su capacidad para soportar temperaturas extremadamente altas, manteniendo con ello su precisión y vida útil. A causa de tal capacidad, son considerablemente más caros que los termopares de metal base.

  • Termopares Tipo S. Estos se utilizan en aplicaciones de muy altas temperaturas. Se encuentran comúnmente en las industrias BioTech y farmacéuticas. A veces se usan en aplicaciones de baja temperatura debido a su alta precisión y estabilidad.
  • Termopares Tipo R. Este tipo se utiliza en aplicaciones de muy alta temperatura. Tiene un porcentaje más alto de rodio que el tipo S, lo que lo hace más caro. El Tipo R es muy similar al Tipo S en términos de rendimiento, y también se usa en aplicaciones de baja temperatura debido a su precisión y estabilidad.
  • Termopar Tipo B. El Tipo B se utiliza en aplicaciones de temperatura extremadamente altas, asimismo tiene el límite de temperatura más alto de todos los termopares anteriores.

Hablemos ahora sobre las ventajas que en general proporcionan los distintos tipos de termopares, los cuales podrán encontrar con nosotros, JM Industrial. Los termopares proporcionan mediciones en un amplio rango de temperatura: de 200 a 2600 grados Celsius. Esto permite que se usen en una variedad de circunstancias y en diferentes industrias. Su amplio rango también les permite ser utilizados a altas temperaturas donde la mayoría de los indicadores térmicos no funcionan.

Otra ventaja de los termopares es que tienen la capacidad de ponerse en contacto directo con el material que están midiendo; debido a que usan lecturas de voltaje para medir temperaturas, el único requisito al ponerlos en contacto directo con el material que se está midiendo es asegurarse de que el termopar esté conectado a tierra con seguridad.

Como los termopares están formados por dos metales diferentes, son vulnerables a la corrosión, la cual a veces puede ser difícil de detectar. Cualquier tipo de corrosión leve puede provocar una lectura incorrecta, por lo tanto, el cuidado y el mantenimiento adecuado es esencial. La calibración correcta de los termopares puede ser tediosa y difícil, sin embargo siempre es esencial que se realice junto a otro termopar ya calibrado. Durante el baño de calibración, la salida no se reproduce exactamente como estaba, lo que hace que la calibración correcta sea esencial.

Con lo dicho tendrán una visión amplia y general de los termopares, sus tipos, capacidades así como algunas ventajas que conlleva su empleo en la medición de temperaturas. Esperamos que esta publicación les haya parecido amena y de utilidad, no olviden contactarnos si desean adquirir cualquier tipo de termopar de calidad y a un buen precio. Manténganse al tanto de nuestras publicaciones si quieren conocer más información sobre nuestros servicios.

Si buscan la más alta calidad en termopares, contáctenos y soliciten más información.

Página 1 de 6
3

Contacto

  • JM Industrial Technology S.A
  • 55 35 48 03 21
  • 55 35 48 03 22
  • 55 71 60 01 29
  • 55 71 60 01 39
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Sur 97A No. 638, Iztapalapa