Blog

Tipos de Salida en Transductores de Presión

Un transductor de presión, también llamado transmisor, se encarga de convertir la presión en una señal eléctrica analógica. Actualmente hay diferentes tipos de transductores de presión, pero uno de los más comunes es el que funciona por base de un calibrador de tensión. Para que nuestros visitantes conozcan un poco más acerca del funcionamiento de estos equipos que resultan indispensables en numerosos entornos, dedicaremos esta publicación en el blog de JM Industrial a hablar sobre el tema. 

En estos transductores con base de calibrador de tensión, la conversión de la presión en una señal eléctrica se da a través de la deformación física de los medidores de tensión que se encuentran unidos al diafragma del transductor y con un cableado a una configuración de puente de Winston. La presión que se la aplica el transmisor de presión produce una reflexión del diafragma, la que introduce tensión en los calibradores del equipo, Así la atención produce un cambio en la resistencia eléctrica que resulta proporcional a la presión medida. Los transductores de presión por lo regular se encuentran disponibles con tres tipos de salida eléctrica diferentes, milivoltios, voltaje amplificado, y 4-20 mA., cada uno de ellos con diferentes características y recomendaciones de aplicación.

Por un lado, los transductores de presión con salida en minivoltios resultan ser los más económicos y su salida nominal se encuentra alrededor de los 30 mV. La salida real de estos equipos es directamente proporcional a la energía de entrada, o bien, a la excitación del transductor. Mientras tanto, los transductores de presión de salida de voltaje tienen una salida normalmente de 0-cinco Vcc o 0-10 V, incluyen un acondicionador de señales para proporcionar una salida mucho más alta en comparación con la de los transmisores de presión con salida el mini voltios. Finalmente, los transductores de presión de salida 4-20 mA, también conocidos como transmisores de transmisor, tienen una salida de 4-20 mA y se emplean en aquellos lugares donde se debe transmitir una señal a través de largas distancias.

Les recordamos que en JM Industrial contamos con transductores de presión de la más alta calidad y otros instrumentos fundamentales para sistemas de control y monitoreo, como data logger. Los invitamos a visitar nuestro catálogo para conocer las opciones que ponemos a su alcance y a contactarnos para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

InicioCategorias
Buscar